Mostrando todos los resultados 3

    Lijas para la carrocería / Automoción

    Si estás pensando en comprar lijas para la carrocería online y concretamente buenas lijas que dejarán el acabado con resultado excelentes. Proporcionan gran resistencia y flexibilidad en el trabajo a máximos rendimiento.

    En DPA queremos darte la mejor calidad al mejor precio, por eso nos dedicamos a ofertar la combinación perfecta en calidad, rendimiento y precio.

    Los discos de lijado para la chapa del coche que tenemos en catálogo tienen propiedades de mayor rendimiento, dureza y durabilidad. A la hora de lijar tu auto podrás escoger entre diferentes grosores de grano para ofrecer el corte que necesitas y obtener un periodo más largo de vida para tu lija.

  • Recomendaciones antes de elegir y comprar una lija para chapa y pintura

    Las lijas que se utilizan en el trabajo de reparación del automóvil sirven para lijar las superficies de la chapa para luego poder aplicar con éxito la pintura.

    Es la herramienta imprescindible para pulir, alisar y quitar cualquier desperfecto en la superficie del coche.

    Vamos a ver a continuación algunas de las más importantes recomendaciones para elegir la lija necesaria en trabajos de chapa y pintura, teniendo en cuenta el grano y otros aspectos con la finalidad de ahorrar tiempo, dinero y obtener los mejores resultados.

    Papel de lija grano de 80 (P80)

    La lija de grano 80 es la más común para el trabajo de relleno de cuerpo, damos forma al relleno en una zona específica del automóvil.

    Grano ideal para el lijado de los paneles oxidados de la carrocería del vehículo. Además es un recurso que te dará apoyo en el aprendizaje de las bases ayudándote a avanzar con otros granos más finos.

    Lija de grano P150

    Usar lijas de grano 150 es ideal cuando se trata de suavizar partes irregulares o surcos que podrían verse en diferentes puntos.

    En vehículos que tienen una capa de pintura, la lija de 150 puede ofrecer el trabajo perfecto para pelar la pintura y despejar el metal de la superficie.

    Este grano puede ser otra buena elección para retocar determinadas partes y suavizar bordes. Es una de las opciones de uso más populares a la hora de pintar el automóvil.

    Grano de 240 para lijas

    A partir del grano 200, la lija es más suave pero a su vez más resistente con respecto a rangos inferiores. Este lija permite eliminar fácilmente la pintura del coche. Papel de lija que necesita un trabajo suave.

    Si un vehículo necesita una segunda pintada sobre la primera, es fácil quitar la pintura y despejar el metal con el grano 240.

    Papel de lija de grano P320

    Esta lija permite la eliminación de la pintura gruesa, apropiada para un contacto suave. Aplicando esta de 320 la pintura tiene que quitarse con movimientos uniformes de disco.

    Ideal como opción para automóviles, furgones o camionetas que han sido tratados esmaltes o capas duras. Se puede usar para avivar los tonos de la chapa.

    Cuando se trabaja con un grano 320 en la pintura, el brillo del metal debería destellar la superficie. Gracias a la fuerza del papel de lija, es una buena opción para automóviles o camionetas que han sido tratados con esmalte u otras capas duras.

    Un ejemplo perfecto de cómo puede funcionar el papel de lija de grano 320 es cuando deseas encender los tonos de una camioneta azul.
    Tras eliminadas las capas de pintura, la superficie quedará lisa y preparada para la imprimación de otra pintura.

    Lija de grano 400 (P400)

    Esta es la opción perfecta antes de ponerse con la aplicación de la nueva capa de pintura, hace que la preparación para el pintado sea fácil y suave.

    Si vemos partes ásperas sobre la superficie o en algunos bordes de la zona, podría usarse la del 400 para hacer más liso el metal, cosa que granos inferiores serían incapaces.

    Los puntos fuertes de este grano es la resistencia y capacidad de lijar sin dañar el metal. En ocasiones se recomienda este papel de lija como la más apropiada para una imprimación de lijado en húmedo en lugar de en seco.

    Cuando se trabaja en seco, la lija de grano 400 suele dejar arena, lo que puede llevarnos a problemas con respecto al acabado del automóvil. Aunque este grano es también uno de los más popules, se utilizan concretamente para el lijado en húmedo.

    Papeles de lija con grano mayor a 500

    Una vez aplicada la nueva capa de pintura del coche y se ha secado, la lija de grano elevado permite dar un acabado suave y uniforme sobre las áreas de los paneles que pueden presentar asperezas sobre la superficie pintada.

    Con eso no experimentarás ningún contratiempo importante si aparecen minúsculas imperfecciones, suciedad o pelos adheridos a la superficie bajo la pintura.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianSpanish