eliminar los moquitos pegados del coche

Con la llegada de la primavera empiezan a aparecer insectos de todo tipo, entre ellos los mosquitos. Seguro que más de una vez has tenido que quitar los mosquitos y otros insectos del parabrisas del coche, del radiador o de la pintura.

Hoy te damos unos consejo para poder limpiar esos insectos del automóvil de una manera eficiente evitando estropear la pintura. Te recordamos que la mejor forma de hacerlo sin estropear la pintura, rápido sin dejar restos es con nuestro producto DPA092 CLEANER INSECTS.

Canto más tiempo estén los insectos sobre la superficie del coche, el ácido del mosquito lo que va a hacer es ir comiéndose la pintura, la va marcar y va ha hacer una reacción química terminando por deteriorarla

Junto con estos insectos hay otras manchas como las heces de las aves, la resina de árbol, entre otras. Cuando lavamos el coche muchas veces han quedado restos que hemos tenido que frotar a mano, bien pues … vamos a ver estos útiles trucos.

Pero antes vamos a ver porque es tan difícil quitar los restos de mosquitos de la superficie de los coches.

  • Al impactar contra el coche se incrustan literalmente en la carrocería, porque aunque sean cuerpos pequeños y ligeros, a tal velocidad generan un gran impacto a pequeña escala suficiente para quedar bien marcados.
  • Otro motivo es porque tienes fluidos que se resecan con el ambiente y la temperatura.
  • Otro motivo es por el hecho de no poder utilizar estropajos o cepillos que puedan dañar la pintura

Sabiendo esto, vamos a ver de que manera podemos hacer que nos resulte más cómodo eliminar los restos de insectos en la pintura y cristales del coche, evitando dañar las superficies, en especial evitar rayar la carrocería del coche o el paragolpes de delante al quitar los insectos.

Como eliminar mosquitos y todo tipo de insectos del parabrisas

Uno de los factores por los que se hace muy difícil quitarlos es que se resecan con la temperatura y el aire. Lo mejor es ir usando el limpiaparabrisas con frecuencia para que no se acumulen y lleguemos a quedarnos sin visibilidad.

El producto que funciona a la perfección sin duda es el fabricado por nosotros mismos, y porque sabemos el fastidio que supone llevar a cabo este tipo de limpieza, hemos desarrollado DPA092 LIMPIADOR DE INSECTOS con una formula que limpia y respecta a la perfección la superficie y los cristales del coche.

LIMPIADOR DE INSECTOS Y PARTICULAS GRASAS PARA EL VEHÍCULO

Si no puedes hacer uso de este producto, lo mejor para eliminar los mosquitos de la luna del coche o el parabrisas es mojarlas primero con agua templada y después usar una manguera con chorro de agua a presión.

Una vez eliminados y para prevenir que los insectos vuelvan a incrustarse demasiado siendo así más fácil su limpieza, es aconsejable tratar el parabrisas con repelente de lluvia. Este producto forma una película sobre la superficie del cristal que impide que se adhieran mucho los mosquitos, insectos o cualquier cosa en general, haciendo más fácil su limpieza.

Forma de eliminar los mosquitos sobre la pintura de la carrocería del coche

La parte del vehículo que más sufre la suciedad de este tipo es el frontal delantero especialmente la zona del capo, el parabrisas y el paragolpes delantero, así como los retrovisores. Para prevenir en mayor medida que se incrusten demasiado y sea más fácil su limpieza, como comentábamos antes, usar selladores y ceras es aconsejable.

Es importante no frotar los restos de los insectos con ninguna esponja sin antes hacer el siguiente proceso:

  1. Humedece con agua tibia la zona a limpiar y dejar actuar un tiempo para que se reblandezca
  2. Lavar con agua a presión, usar un chorro de agua caliente con jabón para eliminar el residuo ya ablandado.
  3. Una vez quitado la mayor cantidad de restos, sobre todo la parte sólida, podemos eliminar las manchas frotando con una esponja o cepillo.

Consejos rápidos para eliminar mosquitos del coche

Aunque lo más importante está dicho, aquí te dejamos una sencilla lista de lo que hacer para prevenir y limpiar lo mosquitos pegados a la chapa, cristales o frontal del coche.

1.- Limpiar rápidamente

Limpiar con rapidez tras el desplazamiento es un factor determinante para ahorrar tiempo en la limpieza, incluso dinero si debido a la dificultad tienes que emplear más agua o producto.

Y además no solamente por su dificultad, tanto insectos como heces de pájaros o resina de árboles tienen ácido y pueden dañar el barniz de la superficie del vehículo.

2.- Ablandar los restos de los mosquitos

Recomendamos no quitarlos en seco, ya que si ha pasado mucho tiempo y ha hecho mucha calor, los insectos puede que hayan adherido bastante fuerte. Si los quitamos en seco podemos rayar la carrocería.

Ablándalos echándole agua o aplicando un paño húmedo en la zona durante un tiempo.

3.- Dejar enfriar el coche

Uno de los errores más comunes es el de limpiar con el coche caliente, generalmente nada más llegar a una área de servicio.

Si quieres evitar gastar más producto químico de lo necesario y evitar que queden cercos en la superficie, déjalo enfriar antes.

4.- Usar un eliminador de insectos que facilite la labor

Una vez con el vehículo frio y los insectos humedecidos en caso de hubiesen estado resecos, procedemos a aplicar un limpia insectos para coches adecuado.

Se usa de manera sencilla y es ideal para la eliminación de residuos ligeros como insectos y partículas de grasa.

5.- Limpieza y lavado final

Después de quitarlo todo y las manchas, quedaría hacer un lavado total usando un producto para limpiar carrocerías concentrado para dejar el coche como nuevo.

Podrían interesarte estos productos de DPA: DESINFECCIÓN PARA ESPACIOS DE TRABAJO Y HOGAR 

También podría interesarte