En este momento estás viendo Pintar un coche con barniz 2K o 2 Componentes, ¿Cómo hacerlo?

Pintar un coche con barniz 2K o 2 Componentes, ¿Cómo hacerlo?

Aquí vamos a enseñarte todo los pasos necesarios para la adecuada aplicación del barniz dos componentes para la carrocería de todo tipo de vehículos. De este modo podrás hacer la mejor elección para la reparación o el pintado de la chapa de tu vehículo.

¿Qué es el barniz de 2 componentes o 2K?

El barniz 2K sirve para reparaciones de paragolpes y otras piezas del vehículo, alcanzando un acabado de gran brillo similar al original de los coches sacados de fábrica.

Se trata de un producto de 2 componentes, con el catalizador incorporado que se activa al momento de la aplicación. Como decíamos, aporta un acabado de alto brillo y dureza, con la posibilidad de pulir el barniz para afinar el trabajo eliminado pequeños desperfectos.

Resite los derrames de combustibles.

Ideal para todo tipo de chapas, en especial para pintar motos.

Pasos a seguir para su aplicación

Paso 1: La masilla para el coche

Teniendo varios tipos de masilla, la de relleno de 2 componentes es la más usada para la reparación de los desperfectos más pronunciados, la cual nos permite rellenar mayor cantidad en la zona.

También existe la masilla especial para plástico, válida para superficies plásticas.

Todas las masillas las tenemos que dejar terminadas con una lija de 280/320 para posteriormente aplicar la imprimación y después el color final.

Paso 2: La imprimación

La imprimación o aparejo 2K se aplica sobre la masilla una vez correctamente lijada y desengrasada con el tipo de lija que anteriormente comentábamos, habiendo conseguido un acabado fino.

También usado en zonas donde la chapa está desnuda, en la que una vez aplicada la pintura conseguiremos un acabado más uniforme del color sin partes transparentes.

La imprimación es recomendable que tenga un alto contenido en pigmentos anticorrosivos y una muy buena adherencia a los metales.

Se recomienda lijar la imprimación con lija de 600/800 para después aplicar el color.

Paso 3: La aplicación de la pintura o color

Usar pintura bicapa o color liso, y para ello pasaremos a la aplicación de la misma sea para cualquier tipo de color en sistema bicapa (si necesita de un barniz con acabado brillo, satinado o mate).

Puesta de la pintura bicapa

Después de la preparación de la superficie, ya sea sobre imprimación o color correctamente lijado con lija de 600 / 800 o con una esponja muy fina, y también desengrasado con desengrasante, pasaremos a la puesta del color.

Es proceso tendremos que hacerlo cuidadosamente y con manos finas para evitar descuelgues de pintura, aplicando dichas manos en intervalos de 10-15 minutos entre ellos. Con dos o tres manos será suficiente en la mayoría de los casos. Después aplicaremos el barniz.

Aplicación de pinturas de colores lisos (o no metalizados) cuyo color con brillo no requerirá de barniz de tal acabado

Trás la preparación de la superficie, sobre imprimación o color antiguo correctamente lijado con lija o esponja muy fina y desengrasado con desengrasante, pasaremos a poner el color por manos finas para que no se descuelgue la pintura.

Aplicar el resto de manos en intervalos entre 10 y 15 minutos entre cada mano. Esto es lo habitual, pero en nuestros caso y con nuestros productos, DPA brida la oportunidad de comprar reactivos con los que no hay que esperar, solamente se debe secar y cuando se vea mate entonces aplicar el barniz (esto es más rápido de lo convencional).

Con 2 o 3 manos será suficiente para la mayoría de los colores.

Pintura tricapa metalizada

Los colores perlados o metalizados más modernos son los que se consiguen con la pintura tricapa, siendo colores muy vivos de efecto metalizado como metalizado blanco o perlado nácar.

Es una técnica difícil de aplicar porque requiere de mucha práctica y herramientas adecuadas para su perfecta aplicación.

¿Qué se necesita o como se consigue?

Un color báse, un color compuesto con una resina que aporta el color final y la puesta del barniz de acabado.

Son colores que se utilizan generalmente para el pintado de motos o coches deportivos con color efecto Candy.

La forma de aplicar es la misma que para la pintura bicapa normal, pero se emplean 2 colores durante el proceso. Finalmente se procede a la aplicación del barniz.

Paso 4: La aplicación del barniz

Se aplica el barniz pasados de 15 a 20 minutos después de la aplicación de la pintura, y generalmente pondremos unas 2 capas uniformes con un intervalo entre ellas de 10 a 15 minutos.

Después hay que esperar entre 2-3 horas antes de poder usar el vehículo. Pero esta es la norma habitual, los productos que puedes encontrar en el mercado se comportan así, pero en DPA puede encontrar barniz rápido 1:1 que en 15 minutos tienes la pieza seca.

También podría interesarte

Nada que mostrar por el momento

Deja una respuesta