En este momento estás viendo ¿Qué es la pintura Candy y como se aplica?

¿Qué es la pintura Candy y como se aplica?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Pintura
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Si nunca has oído hablar de la pintura Candy, hoy queremos hablarte de esta alucinante pintura.

La pintura Candy es una tinte intenso y traslúcido con un acabado extraordinario, muy luminoso e intenso que suele utilizarse principalmente para personalizar los coches, las motos o los cascos de estas, aunque hay que la usa para pintar otras piezas. Su característica principal es la luminosidad, cuyo efecto visual es de un color muy profundo como si se tratase del color de un caramelo, a modo de ejemplo.

El color Candy ofrece una gran experiencia en el aspecto final

El color de la pintura Candy

Una de las características más extraordinarias del color de la pintura Candy es la posibilidad de aplicar varios colores de base para conseguir tonalidades únicas. Y es importante saber que el color base influye en gran medida sobre el acabado final del color.

Ahora bien, dependiendo de la mezcla y del sistema empleado también puede cambiar totalmente el acabado final del color Candy, así como ya comentábamos que el número de capas aplicadas influye en el tono del acabado.

Algo que buscan mucho los entusiastas del automóvil de esta pintura es conseguir un acabado tan profundo que se asemeje a lo que parece ser mojado. Cuando estos colores se combinan de manera que se mezclan capas más claras con metalizadas o perlas, se crea un aspecto brillante intenso que no se puede conseguir con la pintura habitual. Estas mezclas son conocidas por acabados “tricapa”.

El color de la capa de pintura Candy tiene que ser transparente para conseguir un acabado impresionante.

Entonces, ¿Cuál es el acabado que ofrece la pintura Candy?

Todos sabemos que tipo de color es similar al del caramelo, pero las combinaciones son muy variadas ya que entran en juego el tinte que elijas, la cantidad de las capas que apliques. Además puedes encontrar esta pintura en formato spray para que su aplicación sea más fácil especialmente para pequeñas piezas o superficies.

Cuantas más capas se aplican mas intenso es el color. Más de 5 capas puede hacer que se vuelva oscura la superficie y en especial al poner el barniz.

La función de la pintura Candy bicapa

Esta pintura bicapa disminuye la transparencia en parte, pero es más fácil de aplicar de manera uniforme que el barniz Candy en color. El uso de esta pintura bicapa Candy se aplica sobre bases metalizadas o perladas, así como sobre colores bicapa lisos, aportando gran profundidad al acabado del color y hace que el color base no influya tanto sobre el color final.

La cantidad de pintura Candy bicapa aplicada en la parte exterior de la capa base afecta al acabado y color final.

Al aplicar más capas de pintura en la base, esta afectará menos al colore del acabado.

Aplicación de la pintura Candy bicapa

Este tipo de pintura puede llegar a ser más difícil de aplicar uniformemente que otras pinturas para automoción mas convencionales, sin embargo es una técnica fácil si se trata de pintores profesionales.

El proceso de pintado con este tipo de tinte para carrocerías requiere de unos pasos determinados para obtener un resultado perfecto en el acabado.

Hay dos maneras diferentes de aplicar la pintura Candy bicapa para conseguir el efecto Candy o color caramelo que buscamos: con pintura Candy Bicapa o con Barniz Candy.

Estos 2 métodos son totalmente diferentes, en función al trabajo que queremos llevar a cabo se debe seleccionar un sistema u otro. El más fácil de aplicar es el de bicapa Candy.

Método de aplicación:

  • Paso 1: Desengrasar la superficie después de tenerla bien lijada e imprimada, paso importante para quitar restos de silicona sobre el lugar donde vamos a pintar. Aplicar una primera base metalizada plata.
  • Paso 2: Aplicamos la pintura bicapa Candy
  • Paso 3: dejar secar  unos 45 minutos y pasar a aplicar un barniz  bicapa HS o UHS

PASO 1

Tras tener la superficie preparada con la imprimación y lijada debidamente, pasamos a desengrasarla con un desengrasante expreso para pinturas de carrocería, paso importante para eliminar la silicona restante de la chapa a pintar. Después ya podemos aplicar la primera capa.

Aplicar una base de pintura bicapa metalizada plata, elegir tamaño de las partículas de aluminio. Importante conocer la mezcla de la pintura metalizada, consultar con las especificaciones del fabricante. Aquí las proporciones de mezcla.

Producto Cantidad Cantidad Cantidad
Base bicapa metalizada plata 1000cc 500cc 250cc
Disolvente acrílico 500cc 250cc 125cc

Finalmente remover adecuadamente la mezcla y aplicando 2 manos será suficiente con una tercera para quitar posibles sombras. Esperar entre 15 a 20 min. entre cada mano.

PASO 2

Ahora pasamos a aplicar la pintura bicapa Candy. Y la mezcla de este color tiene que ser: (consultar las especificaciones técnicas del fabricante)

Producto Cantidad Cantidad Cantidad
Color bicapa Candy 1000cc 500cc 250cc
Disolvente acrílico 500cc 250cc 125cc

Hacer bien la mezcla y aplicar el color bicapa Candy tras 35 minutos de la puesta de la base bicapa plata o metalizado. De tres a cuatro manos será más que suficiente con un intervalo de 20 minutos entre manos.

Recomendamos que las capas sean finas para controla mejor la tonalidad que se quiere conseguir del color. A más cantidad de pintura, más oscuro se hace el color y disminuye la transparencia perdiendo profundidad.

También recomendamos realiza una muestra antes para saber forma correcta para conseguir el color buscado.

Puede escoger entre base plata o metalizada para conseguir un efecto u otro. Puedes optar también por intercalar una pintura perlada para mejorar el efecto a la luz del sol.

PASO 3

Finalmente dejar secar entre 40-50 minutos y proceder con la puesta del barniz bicapa HS o UHS. Fijarse en las indicaciones del fabricante para hacer la mezcla.

Aquí se acabo el proceso de pintado con color Candy.

Aplicación del barniz Candy

Este sistema consiste en un proceso técnico más complejo que requiere de una mayor profesionalidad y cuya aplicación es recomendada especialmente en trabajos de piezas pequeñas por la dificultad en el control del tono del color Candy y los problemas con el barniz, siendo difícil su corrección al tratarse de partes con más carga de color.

Vamos a ver ahora su proceso de aplicación:

PASO 1

Imprimar y lijar la superficie adecuadamente primeramente, después desengrasarla con un desengrasante especial de pintura para carrocerías con lo que eliminaremos los restos de silicona sobre la superficie a pintar.

Proceder ahora con la aplicación de la primera capa:

Lo normal es aplicar una base de pintura bicapa metalizada o plata en el tamaño de las partículas de aluminio que prefieras.

Producto Cantidad Cantidad Cantidad
Base bicapa plata o metalizada 1000cc 500cc 250cc
Disolvente acrílico 500cc 250cc 125cc

Ahora remover la mezcla y aplicar la base en dos capas con un intervalo entre cada una de 15-20 minutos. Ahora termina con una tercera capa para ajustar el color y eliminar sombras.

PASO 2

Aplicamos ahora el barniz Candy, y es aquí donde no se recomiendan más de tres manos de barniz, ya que se pueden tener problemas de descuelgues  y hervidos en el acabado, por lo que se hace más difícil el control de la tonalidad del color.

Hasta aquí hemos llegado, con esto esperamos haberte ayudado y dado la información que estabas buscando. Cualquier duda o anotación no dudes en ponerlo en los comentarios, te leemos.

También podría interesarte

None found

Deja una respuesta