En este momento estás viendo ¿Qué tipos de barniz existen para barnizar coches?

¿Qué tipos de barniz existen para barnizar coches?

En otros artículos hemos hablado por ejemplo de tipos de disolventes, pero en esta ocasión queremos traerte algo más de información acerca de los barnices y principalmente sus tipos ya que es algo que debemos conocer para un trabajo correcto en el taller de carrocería.
A simple vista puede parecer algo a lo que no prestarle demasiada atención, ya que se trata de un producto transparente a la vista. Pero esta última capa translúcida que se aplica tras el pintado es de vital importancia para la protección del vehículo y por tanto su durabilidad.

Gracias a las propiedades del barniz su composición en altos sólidos permiten conseguir un acabado de superficie más atractivo, sella, protege y proporciona una gran dureza y resistencia frente a cualquier situación climatológica.

Si nos vamos al mercado a buscar el barniz perfecto para coches nos vamos a encontrar con un amplio catálogo, donde podemos elegir según la necesidad como para conseguir los siguientes resultados: brillo, mate, anti rayajos, más dureza, etc.

Vamos a ver los 7 barnices para taller de chapa y pintura más usados:

1.- Barnices para coches universales

Son el tipo de lacas mas utilizadas en el cuidado y repintado de vehículos con lo que sus características técnicas hace de este producto una excelente opción en el sector del pintado de carrocerías. Su aplicación y su buena nivelación durante el secado además de conseguir un resultado de alto brillo, dureza y acabado para su posterior trabajo de lijado.

Todo esto convierte a esta variedad de barnices en una opción muy completa siendo una alternativa muy optada por los talleres de pintado de coches para lacado de piezas tanto grandes, pequeñas o la carrocería completa.

2.- Barnices de secado al aire para coche

Estos barnices son lacas de secado rápido que no necesitan de cabina para secarse. Es más, obtienen su mejor resultado cuando secan al exterior en vez de en la cabina de pintura. Generalmente fabricadas para hacer lacados de piezas pequeñas de vehículos que necesitan secarse rápido con resultados de máxima eficacia sin perder dureza ni brillo.

3.- Barnices para coche anti arañazos

Aún con el término que le han asignado al barniz contra arañazos, esto no quiere decir que sea imposible de ser arañada la superficie. Se trata de un barniz con componentes que tienen la propiedad absorber roces y arañazos pequeños reparándose por si sola y volviendo a su estado inicial.

4.- Barnices para coche alto brillo

Se tratan de lacas con dos compuestos de alto rendimiento usadas para trabajos que necesiten acabados de gran calidad muy por encima de los resultados que ofrecen los barnices convencionales. Las propiedades de las lacas para coche de alto brillo permiten obtener una superficie con alto brillo y luminosidad con mucha capacidad para el pulido.

5.- Barnices para coches acabado mate

Se tratan de lacas especialmente diseñadas para obtener acabados mate, matizadas con dos componentes que se encargan de conseguir este efecto. Originalmente se usaban para el repintado de piezas plásticas y paragolpes al tratarse de un acabado mate.

En la actualidad estos barnices se han puesto de moda para el pintado total de vehículos en mate, la mayoría coches de lujo.

Permiten conseguir unos acabados mate 100% o con diferentes niveles de brillo con se mezclan con barnices brillo en cierta proporción.

6.- Barnices para faros de coches

Laca diseñada para aplicarse sobre superficies de policarbonato como faros o pilotos entre otros sin que estos se estropeen. Estos barnices consiguen devolver a las piezas de faros el aspecto original sin que afecte a su luminosidad.

7.- Barnices para coche en formato spray

Cuando se trata de realizar pequeñas reparaciones y queremos evitar usar la pistola aerográfica podemos optar por lacas en formato spray para una aplicación más sencilla y rápida.

No por tratarse de un producto orientado al uso personal para automóviles quiere decir que sean barnices de mala calidad. Estos barnices pensados para el bricolaje de vehículos son de gran calidad generalmente y los puedes encontrar de un componente (pinturas coche 1K) o de dos componentes (pinturas coche 2K).

También podría interesarte

Nada que mostrar por el momento

Deja una respuesta