Muchas veces nos dejan coches de prueba con llamativos colores exteriores y preciosos tapizados en el habitáculo. Siempre me ha llamado especialmente la atención los coches deportivos con tapicería blanca o de color claro, incluso monovolúmenes y SUVs con tapicerías beige. 

Pero eso no es lo peor… Todavía recuerdo el Renault que tenía mi padre con el interior color crema y la lucha constante que teníamos con las machas de las pezuñas de mi perro.

Cuando tienes animales o niños pequeños la tapicería del coche se resiente más de lo normal, es de comprender. Aunque sea por el motivo que sea estamos aquí para recomendar mantener los asientos en correcto estado y saber como limpiar la tapicería del coche especialmente cuando la mancha es de aceite o sustancia grasienta.

Recomendamos llevar a mano siempre unos productos básicos de limpieza en el maletero como: limpiacristales, papel absorbente, esponja, jabón y alguna cosa más. Y no olvides realizar una limpieza a fondo cada 2-3 meses.

Si eres de los que opta por llevar el coche al lavadero para que profesionales se encarguen de limpiar a fondo tu vehículo, pues puede que entonces no te interese este artículo. Pero si quieres saber como hacer un pequeño apaño de limpieza en casos puntuales en los que ha aparecido una marcha aceitosa en la tapicería, pues vamos a ver como atacar esa suciedad.

Aquí van unos consejos para que tu mismo puedas limpiar la tapicería.

Importante retirar la mancha lo antes posible de la tapicería, ya que en algunos casos cuando la mancha se seca, es muy difícil o casi imposible eliminarla. En muchos casos imposible más aún si no utilizas productos adecuados.

Si tienes una mancha ya días y te has dispuesto a eliminarla, un consejo: elige un día caluroso para hacerlo, obtendrás mejores resultados y se secará antes.

Es importante que uses un producto quitamanchas para la tapicería del coche leas con atención las instrucciones del envase para asegurarte de que no va a tener ninguna mala reacción con el tejido de la tapicería pudiendo estropearla.

Tipo de tapicería

Es importante tener en cuenta de que tipo de material es la tapicería del coche. Como seguramente estés pensando, los mayores cuidados deben recibirlos las tapicerías de piel o cuero ya que son mas delicadas en la limpieza a la hora de aplicar productos concretos.

Para este tipo de tapicería recomendamos el uso de un cepillo suave que podrás comprar en cualquier tienda de productos para automóvil, y un producto de limpieza adecuado para el caso.

En otros casos, el tipo de tapicería suele ser mullida donde la mancha absorbe rápidamente y propensas al empapado. Por tanto el tipo de producto de limpieza debe ser adaptado a este otro tipo de tejido. Aquí podemos recomendarte DPA070 TapiClean, especial para este caso.

Manchas de grasa

Estas son las peores manchas que te puedes encontrar, aceite. Puedes optar por un jabón neutro. Si la mancha sigue intenta quitar la mancha con un paño mojado y agua caliente, después seca la zona con un trapo seco y utiliza uno de nuestros quitamanchas sin espuma.

Manchas de mantequilla

Otro tipo de mancha aceitosa menos común por tratarse de mantequilla, pero podría ser. Repite el proceso como en el anterior caso, evitando dejar la mancha mucho tiempo en la zona.

Podrían interesarte estos productos de DPA: DESINFECCIÓN PARA ESPACIOS DE TRABAJO Y HOGAR