En este momento estás viendo Soluciones a la piel de naranja en la carrocería de tu coche

Soluciones a la piel de naranja en la carrocería de tu coche

Si has llegado hasta aquí es porque quieres poner solución al problema de piel de naranja en tu coche, y seguramente sepas que es la piel de naranja y cuales son sus causas, pero vamos a dar un repasito por si eres de los que quieres prevenir y no conoces muy bien todo esto.

¿Qué es la piel de naranja en la chapa del coche?

Bien, pues no es ni más ni menos que una formación irregular sobre la superficie de la carrocería del vehículos, parecida a la piel real de la naranja. Esto es debido a la falta de estiramiento del producto en el momento de su aplicación, ubicada en la capa del barniz y el color.

Y .. ¿Qué causa esta irregularidad? Las más importantes causas son:

  • Que la presión en la pistola sea muy baja o exista una regulación inapropiada en el paso del producto.
  • Que el producto a aplicar contenta menos diluyente que el indicado por el propio fabricante, por tanto la concentración y viscosidad del producto sea alta y provoque no se estire correctamente.
  • La distancia en su aplicación entre la superficie y la pistola también afecta, siendo lo recomendado unos 15 cm.
  • Solapamiento entre pasadas.
  • No utilizar un diluyente apropiado para la temperatura.

En tal caso, cuando ocurre esto y la imperfección de piel de naranja no es muy pronunciada pues se puede solucionar con una lija, continuar puliendo y abrillantando.

¿Cómo quitar la piel de naranja en un coche?

Para corregir la piel de naranja en la chapa pintada del coche siendo un defecto poco pronunciado, seguiremos los siguientes pasos:

  • Acotamos zonas límite sobre la superficie que vamos a querer eliminar la piel de naranja con cinta de carrocero y con el propósito así de no pintar las piezas colindantes
  • Lijamos ahora la imperfección o defecto con una lija a mano o con disco. Posteriormente limpiamos el polvo de la zona con una bayeta de microfibra.
  • Lijamos a fondo con un taco ergonómico acoplado al disco de la máquina con la que lijamos, y quitamos de nuevo el polvo creado en la zona.
  • Aplicamos sobre la superficie un poco de pulimento ayudándonos de una esponja de pulido a mano o esponja de pulido a máquina.

Con un pulimento dos en uno de calidad con un corte fino para un mejor pulido la chapa del coche te quedará impecable. Para eso como fabricantes podemos recomendarte POLISH DPA 4013 DIAMOND 500ml.

Pulimento para imperfecciones del coche
Ver producto en tienda.

¿Cómo quitar una capa gruesa de imperfección en la carrocería del coche?

Y si tenemos una capa de pintura con efecto piel de naranja muy gruesa no sería suficiente con el pulido, se tendría que preparar la superficie para un nuevo pintado.

Tras realizar el proceso de eliminación de la piel de naranja de la superficie del coche, el resultado es espectacular.

Resultado final corrección chapa coche

Con estos sencillos pasos vas a poder evitar tener una piel de naranja en la chapa del coche, y si alguna otra vez nos vuelve a ocurrir ya sabemos como quitarla.

También podría interesarte

None found

Deja una respuesta