El barniz es un tipo de pintura transparente que se utiliza para mucho sectores de la industria como revestimiento de superficies como por ejemplo tras el pintado de la carrocería de un vehículo. El barniz para coches se aplica por tanto a zonas reparadas a las que se les ha pintado previamente o barnizado y lijado antes del pintado para su posterior utilización.

Funciones del barniz para coche, ¿ exactamente para que sirve ?

La laca o el barniz usado en el sector automotriz tiene las siguientes funciones principalmente:

  • Embellecen las superficies: a partir de una acabado determinado brillo, mate o satinado.
  • Potencia los efectos de la pintura: da mas fuerza a los colores como metalizados.
  • Sellan y dan protección a la superficie.
  • Dan a la superficie más resistencia y durabilidad: importante ya que deben soportar condiciones ambientales, pequeños golpes y roces.

Puedes visitar aquí nuestro catálogo de barnices y catalizadores con una gran variedad de productos de calidad y fabricación propia.

Uno de los barnices para coches mejores en alta transparencia es el barniz DPA HS 3012 Mercury, con un alto Gloss consiste en resinas acrílicas hidroxiladas en combinación con resinas de poliéster de gran calidad, entre otras características.

Su resultado es la obtención de un barniz fácil de trabajar y de gran calidad, con unas propiedades extraordinarias en cuanto al brillo y secado. Puedes ver la ficha técnica de este producto aquí.

Principales características de los barnices

El barniz para los vehículos cumple siempre la misma función, aunque hay diferentes tipos de lacas que hacen particulares ciertas propiedades y acabados para permitir adaptarlos a diferentes finalidades. Las características generales son:

  • Existen diferentes formatos para diferentes tipos de trabajo, distintas gamas de barniz como brillante, mate o satinado.
  • Formulados con resinas acrílicias termoplásticas o vinílicas para pintura al disolvente o al agua.
  • Se necesita una preparación de fondos para el trabajo de difuminados o parches.
  • La relación de mezcla y manos que se aplica han de ser las que indica el fabricante.
  • Todos los barnices en su aplicación requieren del uso de EPIs (mascarillas con filtro químico, guantes de protección, etc) ya que este producto es nocivo para la salud.
  • El tratamiento del residuo generado por el químico tras la aplicación ha de gestionarse adecuadamente para cumplir con la normativa y actuar a favor del medio ambiente.

Características del BARNIZ DPA PREMIUM 3012

    • Barniz transparente
    • Con resinas acrílicas de última generación
    • Alta protección UV
    • Precios de fábrica

Fases en el proceso de su utilización

1.- Preparación para aplicación

Al igual que las pinturas, es importante que el soporte sobre el que se aplica la laca esté preparado adecuadamente. Ya que así se pueden conseguir los mejores acabados.

La preparación de fondos específica para poner el barniz se hace cuando en el lugar de trabajo se realizan difuminados de color en alguna pieza.

2.- Relación de la mezcla de barniz

Esta relación establece la proporción del barniz, catalizador y diluyente en otros casos para conseguir una mezcla adecuada a los requerimientos del fabricante. En consecuencia a una correcta proporción, el comportamiento de la mezcla será ideal con respecto a la fluidez, tiempo de secado y aplicación.

Esta relación de mezcla viene dada por el fabricante, por tanto en su ficha técnica debe ponerlo. Para facilitar la mezcla hay varias regla específicas y medidores con distintas relaciones, como la posibilidad de realizar mezclas a través del peso en básculas precisas.

3.- Aplicación

Para la aplicación de barnices es recomendable usar pistolas híbridas con un pico fluido de 1-2 o 3 mm teniendo en cuenta las técnicas de aplicación con pistola.

Los barnices HS suelen aplicarse en dos manos, una ligera y otra cargara.

A continuación te dejamos una lista de productos de barnices y relacionados con el acceso y precio de la tienda.

Referencias y más productos relacionados con el Barniz Premium 3012

 

 

Podrían interesarte estos productos de DPA: DESINFECCIÓN PARA ESPACIOS DE TRABAJO Y HOGAR